Noticias

Martes, 27 abril 2021 07:04

Cáritas Diocesana de Madrid prepara el Día de Caridad con una Eucaristía en la catedral

Cáritas Diocesana de Madrid prepara el Día de Caridad con una Eucaristía en la catedral

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el miércoles 28 de abril, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía organizada por Cáritas Diocesana de Madrid como preparación al Corpus Christi y Día de Caridad. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a la misma están invitados a asistir todos los voluntarios y colaboradores de la entidad sociocaritativa. La ceremonia se realizará en modalidad presencial, con límites de aforo y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, y también se podrá seguir a través del canal de YouTube del Arzobispado.

Este año, Cáritas Diocesana de Madrid celebra el Día de Caridad con el lema Pan partido, alimento de fraternidad. José Luis Segovia, vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, y Luis Hernández Vozmediano, director de Cáritas Diocesana de Madrid, han escrito una carta en la que manifiestan que «en este tiempo difícil de crisis, las parroquias con sus Cáritas, los proyectos y obras sociales, sois un foco de fe, de luz y esperanza para muchas personas y familias». «Reconocemos y agradecemos vuestra entrega y compromiso al servicio de la amistad con los pobres. Con vuestro esfuerzo, hacéis posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis para construir una sociedad más fraterna, justa y solidaria», aseveran.

En este sentido, subrayan que la Eucaristía presidida por el prelado como preparación a la jornada «será una oportunidad para unirnos con Cristo Resucitado que alimenta nuestro ser y actuar y construye la Iglesia generando fraternidad». «Celebraremos con gozo pascual que somos enviados al servicio de los pobres, como apóstoles de la Caridad, y recibiremos la bendición de nuestro arzobispo», añaden.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search