Noticias

Miércoles, 21 abril 2021 12:59

La Conferencia Episcopal Española presenta la síntesis del Foro educativo sobre el currículo de Religión

La Conferencia Episcopal Española presenta la síntesis del Foro educativo sobre el currículo de Religión

Este jueves, 22 de abril, de 18:00 a 18:30 horas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y la directora del Secretariado, Raquel Pérez Sanjuán, presentarán en streaming la síntesis final del Foro Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos. Un debate en varias sesiones sobre las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la revisión del currículo de Religión Católica y que fue organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura con motivo de la reciente reforma de la ley educativa, que hará necesario actualizar los currículos.

En su primera parte (El Foro en cifras) se ofrecen algunos datos estadísticos de las visitas a la web y las emisiones de YouTube, así como de la participación en los cuestionarios correspondientes a cada sesión. La segunda parte (Documento síntesis del Foro), consta de una introducción, la síntesis de las aportaciones recibidas en cada una de las sesiones, y las conclusiones que apuntan a aquellas posibles líneas de avance para la elaboración del  nuevo currículo de Religión católica.

Ambos documentos estarán disponibles en la pestaña «Síntesis Final» habilitada al efecto en la web https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search