Print this page
Jueves, 22 abril 2021 12:09

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebran el centenario de su fundación por san Manuel González

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebran el centenario de su fundación por san Manuel González

El 3 de mayo de 2021 se conmemora el centenario de la congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas en 1921 por san Manuel González, y de derecho pontificio desde 1960.

Como preparación a este aniversario, las religiosas han organizado un triduo los días 1, 2 y 3 de mayo en la capilla de la Sagrada Familia y San Manuel González de la Casa Generalicia (Tutor, 15-17), con los siguientes cultos:

  • Sábado 1. A las 18:30 horas. Eucaristía presidida por Enrique González, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso.
  • Domingo 2. A las 18:30 horas. Eucaristía presidida por Miguel Ángel Arribas, asesor de la UNER de Madrid.
  • Lunes 3. A las 11:00 horas. Eucaristía presidida por Andrés Martínez, capellán de las misioneras.

Debido al reducido aforo del templo (50 personas máximo), cada día del triduo participarán diferentes personas ligadas a las religiosas. Por eso, aquellos que deseen unirse a esta acción de gracias jubilar pueden hacerlo a través del canal de YouTube de la congregación, que lo emitirá en directo.

Este acontecimiento celebrativo es una oportunidad para vivir la comunión eclesial y congregacional, ya que en todas y cada una de las 29 comunidades de las misioneras se celebrarán actos similares que ayudarán a renovar el sentido de la propia vocación, carisma y misión, como reza el lema del centenario, Nacidas para eucaristizar.

Detalle San Manuel

Año Jubilar

La Santa Sede ha concedido a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret la gracia de celebrar un Año Jubilar con motivo de su fundación un 3 de mayo de 1921 por san Manuel González García, entonces obispo de Málaga.

Hasta el 3 de mayo de 2022 se podrá lucrar la indulgencia plenaria, todos los días, visitando la capilla de la Casa Generalicia y asistiendo a algún acto litúrgico en la misma, cumpliendo las normas establecidas de confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Como recuerda la hermana M.ª Yuan Cordiviola, superiora de la comunidad, «la capilla es pequeña, pero si alguien quiere venir en grupo, puede avisar y lo organizamos». «Está abierta todos los días, de lunes a viernes, de 7:30 a 9:15 horas. Y hay Misas a las 8:00 horas, de lunes a viernes, y a las 8:30 horas los sábados. Y de lunes a domingo tenemos exposición del Santísimo de 19:00 a 21:00 horas. Además, hay rezo de vísperas a las 20:15 horas de lunes a viernes, y a las 20:00 horas los sábados y domingos».

Las religiosas llegaron a Madrid en 1966, y desde 1969 viven en la actual Casa Generalicia. Su carisma es eucarístico-reparador, y su misión eucaristizar: acompañar al Señor, reparar las ofensas, y llevar la Eucaristía a los demás.

Más información