Noticias

Jueves, 22 abril 2021 12:54

Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra inaugura un retablo dedicado a san José en el Año Jubilar Josefino

Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra inaugura un retablo dedicado a san José en el Año Jubilar Josefino

La parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Miraflores de la Sierra, acogerá el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía concelebrada presidida por el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII. Durante la misma, se procederá a la bendición e inauguración de un retablo dedicado a san José en el marco del Año Jubilar Josefino.

La ceremonia se realizará respetando los límites de aforo y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Retablo restaurado

Obra de José Luis Vicent Llorente (1926-2003), autor del retablo mayor del templo, el nuevo retablo, de estilo similar al anterior, data de los años cincuenta. El último uso que se le dio fue para el altar del Santísimo. Sin utilización en la actualidad, su estado de conservación era bastante deficiente. Después de un proceso de restauración y recuperación, será instalado nuevamente en el crucero, en el lado del Evangelio. La finalidad es colocar en él la imagen de san José que se custodia en el templo, para dar mayor relevancia al santo patrono de la Iglesia universal. El retablo irá coronado por una imagen del Padre celestial, en reconocimiento a la paternidad.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search