Noticias

Jueves, 22 abril 2021 15:19

Los colegios diocesanos felicitan la Pascua: «Todo puede volver a comenzar»

Los colegios diocesanos felicitan la Pascua: «Todo puede volver a comenzar»

Los colegios diocesanos de Madrid han celebrado este jueves la Pascua con una iniciativa conjunta que llevan trabajando ya desde la semana pasada. Se trata de mostrar al mundo que «Jesús hoy también se hace presente», explica Inmaculada Florido, delegada episcopal de Enseñanza.

Cada centro educativo, entre las 10:30 y las 12:00 horas, ha llevado a cabo su dinámica de Pascua en sus espacios, pero todos unidos en el espíritu y en torno a una actividad común: el visionado de un vídeo con el que ahondar en este tiempo pascual. En él, chavales de tres colegios representaban tres escenas de apariciones de Jesús: a las mujeres, los alumnos del colegio María Inmaculada Mogambo; a los apóstoles en el cenáculo, los alumnos del colegio María Inmaculada Joaquín Turina, y a los discípulos de Emaús, los alumnos del colegio Cristo de la Guía.

Pascua coles diocesanos 800x400 3

«Los chicos que lo han hecho han disfrutado muchísimo –indica la delegada de Enseñanza– porque además han estado analizando los textos evangélicos para preparar los diálogos y también la caracterización, la escenografía...». El vídeo se completa con imágenes de la visita que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, realizó la semana pasada al colegio María Cristina, en representación de todos los diocesanos, para celebrar la Pascua. «Disfrutó mucho –reconoce la delegada– y les dio tres encargos: conocer a Jesús, amar a Jesús e imitar a Jesús». También les puso tarea: «Que por grupos trabajaran y plasmaran en un póster cómo pueden ser ellos resurrección para otros y anunciar que Cristo ha resucitado».

Difusión en redes

Los centros estaban también invitados a compartir en redes sociales, con el hashtag #CelebramosLaPascua, su felicitación: «Cada cole en su espacio, pero todos juntos, y con el cardenal Carlos Osoro, decimos a todos que Jesús resucitó». El colegio San Francisco, por ejemplo, hizo un mural cuyas fotos ha compartido en Twitter, indicando que «queremos ser amigos de Jesús y celebramos que vive junto a nosotros». También los más mayores del colegio San Ignacio han recordado en su vídeo que «la muerte no tiene la última palabra, todo puede volver a comenzar, ¡no temáis!».

Es el primer año que los colegios diocesanos de Madrid se unen en esta celebración. La experiencia del encuentro en la catedral de la Almudena el año jubilar, hace dos años, fue tan positiva que les llevó a plantearse una celebración anual conjunta. «Vimos que la Pascua podía ser un buen momento, porque suele pasar más desapercibida ante la Navidad o la Semana Santa, que se trabajan más», indica Florido.

El año pasado no se pudo hacer por la pandemia y este se ha llevado a cabo en formato distinto para garantizar las medidas de seguridad. «La idea era que cada uno, dentro de sus posibilidades, hiciera lo que tenía previsto, y a su vez fuera una cosa conjunta de todos: juntos celebramos la Pascua, nos felicitamos y felicitamos al mundo», concluye la delegada de Enseñanza.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search