Print this page
Viernes, 23 abril 2021 13:00

El cardenal Osoro preside en Santísimo Cristo de la Victoria una Misa de acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal Osoro preside en Santísimo Cristo de la Victoria una Misa de acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández

La parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (Blasco de Garay, 33) acogerá el viernes 30 de abril, a las 19:00 horas, una Misa de acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Organizada por la asociación Una mirada hacia Venezuela, durante toda la semana tendrá lugar en el templo parroquial una campaña de recogida de medicamentos para enviar al país latinoamericano.

Al día siguiente, sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas, se celebrará otra Eucaristía de acción de gracias por el nuevo beato en la parroquia Santa María la Blanca (monasterio de Oseira, 25), de Montecarmelo.

Ambas ceremonias se realizarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Médico de los pobres

José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, será beatificado el viernes 30 de abril en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La ceremonia estará presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y ex nuncio apostólico en Venezuela.

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, celebrará al día siguiente un Misa de acción de gracias en Isnotú (Trujillo), pueblo natal del nuevo beato.

Médico en Venezuela en condiciones precarias, el doctor José Gregorio Hernández vino a Europa a formarse, y regresó a su país a ayudar a sus compatriotas, ofreciendo su vida por la paz en el mundo. Le tocó vivir los momentos difíciles de la gripe española, dando lo mejor de sí para curar a muchos venezolanos