Noticias

Lunes, 26 abril 2021 13:01

Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor programa una novena como preparación a su fiesta patronal

Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor programa una novena como preparación a su fiesta patronal

El 3 de mayo, lunes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor.

La parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor (Poeta Blas de Otero, 79), atendida por los Siervos de Jesús, prepara su fiesta patronal con una novena. Se desarrollará desde el 24 de abril en todas las eucaristías: a las 9:30 y a las 19:00 horas, de lunes a sábado; y a las 9:30, 11:30, 12:30 y 19:00 horas, los domingos 25 de abril y 2 de mayo. Concluirá el día 3 con una solemne Eucaristía en honor de sus santos patronos, a las 19:00 horas, presidida por el párroco, padre Luis Miguel Flores.

Todos los cultos se realizarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Año Jubilar

La parroquia celebra su fiesta patronal en el marco del Año Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica con motivo del 50 aniversario de la fundación del instituto religioso de los Siervos de Jesús. Hasta el 25 de enero de 2022 se puede lucrar la indulgencia plenaria en el templo parroquial, cumpliendo las normas establecidas por la Iglesia, en las siguientes fechas:

  • Todos los domingos. En la Eucaristía.
  • 3 de mayo, fiesta de la parroquia.
  • 31 de julio, fiesta de san Ignacio de Loyola, patrono del instituto.
  • 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe.
  • 27 de diciembre, san Juan Evangelista, patrono del instituto.

Presentes en Madrid desde hace unos 25 años, los Siervos de Jesús están en la actualidad al frente de la parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor. Y atienden la capellanía universitaria de Somosaguas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search