Noticias

Martes, 27 abril 2021 11:08

La Real Esclavitud invita a rezar el rosario en la Cuesta de la Vega todos los días del mes de mayo

La Real Esclavitud invita a rezar el rosario en la Cuesta de la Vega todos los días del mes de mayo

La Congregación de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena recupera este sábado, día 1, la tradición del rezo diario del rosario, en mayo, ante la imagen de la patrona de Madrid ubicada en una hornacina de la Cuesta de la Vega. Una costumbre memorial que congrega a los devotos de la Virgen todos los días de este mes, a las 7:00 de la mañana, para el rezo de la oración mariana y de las ‘flores a María’ de manera presencial.

Como explica María Rosa Martín, vicepresidenta de la Real Esclavitud, «el año pasado, debido al confinamiento, nos tuvimos que unir a través de Facebook para el rezo del rosario. Por eso, este año tenemos muchos motivos para darle gracias a la Virgen, que nos permite ponernos de nuevo a sus pies, de manera presencial». Eso sí, respetando las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Costumbre desde 1756

La práctica del rezo del rosario ante la imagen de la Virgen de la Almudena, en la hornacina de la Cuesta de la Vega, fue instituida en 1756 por la Congregación del Santo Rosario Cantado, entre cuyos fines se encontraba el impulso del rezo de la oración mariana.

En la segunda década del siglo XX, esta Congregación se adhirió a la Real Esclavitud, que desde hace más de 15 años continúa con una tradición que reúne a los devotos a los pies de la patrona para el rezo de la oración mariana todos los primeros sábados de mes, y todos los días del mes de mayo, en el siguiente horario: a las 7 de la mañana desde mayo a octubre, y a las 8 desde noviembre hasta abril incluidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search