Noticias

Miércoles, 28 abril 2021 09:59

Virgen de la Fuensanta organiza un encuentro sobre la educación a la luz de los desafíos vividos durante la pandemia

Virgen de la Fuensanta organiza un encuentro sobre la educación a la luz de los desafíos vividos durante la pandemia

La parroquia Virgen de la Fuensanta (San Filiberto, 9), del barrio de Usera, ha programado para el sábado 8 de mayo, a partir de las 11:30 horas, un encuentro y diálogo sobre educación. Con el tema ¿Es posible educar?, el objetivo es analizar la educación a la luz de los desafíos vividos desde que comenzó la pandemia. Porque, tras más de un año y curso escolar lleno de dificultades y complejidades, donde los miedos, la inseguridad y la incertidumbre ha podido tomar la delantera en varios momentos, la escuela y la tarea educativa ha seguido adelante. No ha huido de lo acontecido. sino que ha querido tomar parte de la realidad y ponerse frente a ella. Así, la creatividad y entusiasmo de profesores y educadores en general se han puesto por bandera durante este año. Pero ha sido también un curso lleno de desafíos, que llevan a preguntarse: ¿es posible educar hoy? ¿qué hace posible educar en esta y en cualquier otra circunstancia?

Dirigido a padres, madres, profesores, equipos directivos, monitores, catequistas, religiosos…, este debate se desarrollará con las aportaciones de:

  • Ignacio de los Reyes, profesor y director adjunto del Colegio Internacional G. Nicoli.
  • Álvaro Muñoz, profesor del Colegio Arzobispal y responsable del espacio educativo LinkSpace.
  • Maica Urbano, profesora de FP Educación Infantil del Colegio San Ignacio de Loyola.

Moderado por Marcos Hermosel, director del Colegio Arzobispal, se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. Con aforo limitado y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
  • Virtual.

Inscripciones en este enlace.

Virgen de la Fuensanta cuenta con una gran comunidad que desde siempre ofrece oportunidades y espacios de encuentro abiertos al barrio y a la diócesis con actividades comunitarias, proyectos novedosos y grupos de vida para jóvenes, mayores y familias abiertas. Este encuentro sobre educación pretende ser otro ejemplo de esa apertura al barrio y a la realidad más cercana, con un gran deseo de hacer comunidad y transmitir la pasión por la educación y por la persona.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search