Noticias

Jueves, 29 abril 2021 10:54

El Centro San Camilo presenta su Memoria 2020

El Centro San Camilo presenta su Memoria 2020

La Plaza de San Camilo ha sido la anfitriona de un acto que ha convocado a los trabajadores del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para presentar la Memoria 2020 del Centro San Camilo. Un año para no olvidar, no solo por el duro impacto que provocó en el centro sino en toda la sociedad. «Gracias a Dios por estar vivos», afirmó su director general, José Carlos Bermejo, «porque a pesar de todo hemos podido seguir haciendo nuestro trabajo y mantenernos en él, cuidando y enseñando a cuidar en la fragilidad».

A lo largo de sus 35 páginas, la Memoria hace un recorrido para recordar que, pese al miedo, sufrimiento, incertidumbre y esfuerzo, también ha sido un tiempo para la esperanza y la solidaridad.

Las personas son el pilar de la humanización, especialmente en un año en que se han alcanzado a cerca de 20.000 destinatarios a través de diversos programas y servicios. Siempre inspirados en los valores del Centro San Camilo: profesionalidad, atención integral, eficiencia, dignidad, igualdad, salud, servicio público, ética, espiritualidad, calidad, medioambiente, voluntariado y humanismo cristiano.  

Con la transparencia que caracteriza la comunicación del centro, la Memoria 2020 resume con datos su gestión: 247 trabajadores, 238 voluntarios, 140 plazas de residencia, 25 de Centro de Día, 180 mayores atendidos en sus domicilios, 557 personas atendidas por duelo y trastornos derivados por la pandemia por vía telemática. (En 2020 el Centro de Escucha ha sido líder en atención y generación de conocimiento sobre duelo digital y ha crecido la Red de Centros de Escucha en España y otros países).

Asimismo, la presente Memoria es un ejercicio de agradecimiento a las cerca de 70 alianzas que el Centro San Camilo mantiene con organismos, fundaciones, universidades, sociedades, ONGs o parroquias, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a las cuales el centro ha podido mantener sus objetivos y misión.

La Memoria 2020 se puede consultar en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search