Print this page
Jueves, 29 abril 2021 11:51

El cardenal Osoro interviene en un taller internacional de educación católica organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos

El cardenal Osoro interviene en un taller internacional de educación católica organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, impartirá la ponencia de clausura del taller internacional Educación Católica en clave UpToYou. Porque las ideas no abrazan, Cristo sí organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, que se desarrollará en modalidad virtual los sábados 8, 15 y 22 de mayo, de 16:00 a 18:00 (hora española). Una formación que tiene como objetivo ayudar a encontrar criterios y herramientas para una educación católica centrada en la relación interpersonal y así potenciar que la persona actúe desde su interior, acoja su realidad y convierta toda circunstancia en una oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales.

Dirigido a cualquier católico preocupado por la educación católica y la experiencia religiosa, el taller está recomendado de manera especial para profesores, catequistas y padres preocupados por la educación de sus hijos. Y se realizará con el siguiente programa:

Sesión 1

  • Ponencia. Educación Católica en clave UpToYou. José Víctor Orón Semper, doctor en Educación, sacerdote escolapio, dirige la fundación UpToYou Educación y el Centro de Investigación SLAM Educación.
  • Ponencia. La necesidad del cara a cara y el rechazo del idealismo. José Antonio Rosas Amor, director y fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.
  • Ponencia. La fe y la enseñanza de las ciencias en el colegio. Javier Sánchez Cañizares, doctor en Física y Teología, dirige el Grupo de Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra.

Sesión 2

  • Taller. Escenas complicadas. Se trabajará la forma de evaluar y juzgar la realidad descubriendo aproximaciones muy respetuosas con las personas.
  • Taller. El semáforo. Se trabajará con las acciones para descubrir qué las alimenta y cuál es la clave fundamental en las relaciones interpersonales.
  • Ponencia. Educación Católica y juventud. Daniel Stigliano, doctor en Educación, profesor de la Universidad de Buenos Aires y coordinador pedagógico de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes..
  • Ponencia. Educación en la fe y multiculturalidad. Moshe Tatar, doctor en Psicología, decano de la facultad de Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, experto mundial en diálogo multicultural..

Sesión 3

  • Taller. La cartilla emocional. Se trabajará la consciencia de la experiencia emocional de cara al discernimiento.
  • Taller. La revisión del día. Se trabajará una revisión centrada en la experiencia interior y en el encuentro interpersonal.
  • Ponencia. Educación Católica en un colegio católico. Cardenal Carlos Osoro Sierra.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace.