Print this page
Viernes, 30 abril 2021 13:48

¿Qué zonas tienen mayores restricciones de aforo en los templos a partir del 3 de mayo?

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha detectado una «ligera tendencia descendente» en la incidencia del coronavirus en la última semana, a pesar de lo cual mantiene las medidas de precaución y las restricciones en 16 zonas básicas y dos localidades.

Así, a partir del próximo lunes, 3 de mayo, y hasta el 17 de mayo, se incorporan a las zonas perimetradas las áreas de salud de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital, así como Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) y Las Rozas (Las Rozas). Todas ellas pertenecen a la diócesis de Madrid. En la de Getafe se perimetra la zona básica de salud de Las Ciudades (Getafe).

Por su parte, se levantan las restricciones en las áreas de Eloy Gonzalo (Chamartín), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), y en las localidades de Villanueva de Pardillo y Moralzarzal, en la diócesis de Madrid. Asimismo, deja de tener restringida la movilidad la zona de Barcelona (Móstoles), en la diócesis de Getafe.

Mientras, se mantienen los cierres perimetrales hasta el 9 de mayo en:

  • Diócesis de Madrid: Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Silvano (Hortaleza), Barajas (distrito de Barajas), Chopera (Arganzuela), y Castelló (Salamanca) en Madrid capital, así como la zona básica de salud de Majadahonda (Majadahonda). Junto a ellas, continúan con restricciones las localidades de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix.
  • Diócesis de Getafe: zonas básicas de La Princesa y Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Las Margaritas (Getafe).

Los criterios para aplicar estas medidas se mantienen en una incidencia de coronavirus superior a 500 casos por 100.000 habitantes, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

En las zonas perimetradas, los templos no pueden superar un tercio del aforo, mientras que en el resto de la región la limitación es del 50 % del aforo. El toque de queda se mantiene a las 23:00 horas hasta el 9 de mayo, fecha prevista para la finalización del Estado de alarma. Por lo tanto, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas puede concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el límite horario.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.