Noticias

Martes, 04 mayo 2021 14:48

Nuestra Señora del Recuerdo honra a san Leonardo Murialdo en su festividad litúrgica

Nuestra Señora del Recuerdo honra a san Leonardo Murialdo en su festividad litúrgica

El 18 de mayo, martes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Leonardo Murialdo, fundador de la Congregación de San José o Josefinos de Murialdo.

La parroquia Nuestra Señora del Recuerdo (Argenta, 8), atendida por los religiosos, honrará en esta jornada al santo. Lo hará con sendas misas solemnes, a las 10:00 y a las 20:00 horas. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Breve biografía

San Leonardo Murialdo nace en Turín (Italia) el 26 de octubre de 1828. Y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Siendo adolescente vive una crisis interior decisiva por su elección de fe: descubre que Dios le ama. A los 17 años decide hacerse sacerdote.

Demuestra una profunda sensibilidad por los chicos abandonados, por los jóvenes obreros y por los más necesitados que tienen por casa los puentes del río Po. En 1866 asume la dirección del colegio Los artesanitos, de Turín, hasta su muerte. Y para dar continuidad a su acción educativa, el 19 de marzo de 1873 funda la Congregación de San José, Josefinos de Murialdo.

Está presente en la vanguardia de las iniciativas de los católicos: tutela sus derechos, libertad de la Iglesia, defensa de los obreros, buena prensa, Acción Católica… Además, crea múltiples proyectos educativos cuyo centro es el joven: colegios, centros juveniles, colonias agrícolas, formación profesional, casas hogares, asociaciones, misiones… Da todo lo que tiene (energías, tiempo, capacidad) por los que no tienen casa, ni cariño, ni conocen a Dios.

Fue beatificado el 3 de noviembre de 1963 por Pablo VI y canonizado el 3 de mayo de 1970 por el mismo Papa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search