Noticias

Martes, 04 mayo 2021 15:10

El Servicio Conjunto de Animación Misionera convoca un encuentro virtual con el lema 'Tú eres misión'

El Servicio Conjunto de Animación Misionera convoca un encuentro virtual con el lema 'Tú eres misión'

El Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) ha convocado para el miércoles 13 de mayo un encuentro con el lema Tú eres misión. Una oportunidad para reflexionar «sobre nuestro ser misión» que se podrá seguir, a partir de las 19:30 horas, a través de este enlace.

Contará con el testimonio de varios misioneros. Como Narcisa del Cisne Lureña, de Ecuador, casada y con un hijo. Conocida como la «misionera de los niños», Narcisa hablará sobre cómo vive su ser misionera en su contexto de trabajo y de actividad pastoral. También participará el padre javeriano Rolando Ruiz que, desde Marruecos, contará su experiencia de abrir por primera vez una comunidad misionera en un país de mayoría musulmana y cómo se va realizando esa inserción en este nuevo contexto.

El eje vertebrador del encuentro propuesto por el SCAM será el texto del Papa Francisco de Evangelii gaudium: «La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo».

El SCAM es un equipo de misioneras y misioneros de distintos institutos religiosos y laicales que trabajan unidos al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero en la Iglesia local, creando y acompañando grupos misioneros y suscitar el entusiasmo y compromiso en la vocación misionera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search