Print this page
Miércoles, 05 mayo 2021 12:51

La basílica de la Milagrosa acoge una Misa funeral por el hermano Gregorio Reta

La basílica de la Milagrosa acoge una Misa funeral por el hermano Gregorio Reta

La basílica parroquia de la Milagrosa (García de Paredes, 45) acogerá este jueves, 6 de mayo, a las 10:00 horas, una Misa funeral por el hermano Gregorio Reta, C.M., fallecido el martes 4 de mayo. La Eucaristía, que se desarrollará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la parroquia.

Breve biografía

El hermano Gregorio Reta nació el 9 de mayo de 1926 en Lerga (Navarra). En 1947, después de aprobar la Secundaria en la Escuela Apostólica de Pamplona e iniciar el noviciado y los estudios de Filosofía en el Seminario de los Padres Paúles de Hortaleza, ingresa como hermano en la Congregación de la Misión, siendo destinado a la casa central que los religiosos tienen en la madrileña calle de García de Paredes. En ella ha permanecido durante toda su vida, sirviendo durante más de 75 años como sacristán en la basílica de la Milagrosa. San Juan Pablo II le reconoció sus muchos años de servicio a la Iglesia desde este templo, concediéndole la medalla «Pro Eclesia et Pontifice», que le fue impuesta en 2004 por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

Con motivo de su 90 cumpleaños, el periodista y escritor Alfonso Ussía le dedicó un artículo, que concluía con estas palabras: «Sigue moviéndose como un ratón por el templo. Reza, arregla, reza, ayuda, reza, atiende, reza y no descansa. Los hombres son paisajes que andan, que cambian de sitio, y el escenario sagrado de la Milagrosa no puede entenderse ni interpretarse sin la figura del hermano Reta. Cuando falte, por ahí seguirá caminando o volando su espíritu, siempre custodiando a Cristo y al amor de su vida. La Virgen. La que le hace llorar todos los días cuando se figura su dolor de Madre».Detalle Medalla