Noticias

Jueves, 13 mayo 2021 10:28

La Cátedra de Misionología de San Dámaso organiza una Jornada de estudio sobre los 'Retos de la Misión'

La Cátedra de Misionología de San Dámaso organiza una Jornada de estudio sobre los 'Retos de la Misión'

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias celebrarán el sábado 26 de junio la Jornada de estudio Retos de la Misión. Un encuentro que sustituye al tradicional curso de verano que tenía como objetivo profundizar en temas de formación y actualidad misionera, y que se realizará de manera presencial en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10) con un aforo limitado. Además, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la UESD.

Dirigido de manera especial a los alumnos de Teología o de Ciencias Religiosas, a miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, a personas integradas en la pastoral misionera y, en general, a agentes de pastoral y a voluntarios que se preparan para una experiencia misionera y solidaria, se desarrollará con el siguiente programa:

  • 10:00-10:15 horas. Acogida y presentación. Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología – UESD. Y José Mª Calderón Castro, director de Obras Misionales Pontificias y de la Cátedra de Misionología.
  • 10:15-11:30 horas. Conferencia. La misión ante el reto antropológico. Eloy Bueno de la Fuente. Facultad de Teología del Norte – Burgos.
  • 12:00-13:30 horas. Mesa redonda. Vocación misionera y discernimiento. Moderada por Juan Martínez Sáez, miembro de la Dirección Nacional de las OMP. Intervienen: Francisco Javier García Escorza, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei; Eva María Maldonado Blanes, Hija de Cristo Rey; y Paula Arizcun Zúñiga y Juan Franco Hiraldo, matrimonio misionero.
  • 16:30-17:30 horas. Testimonio misionero. Presenta: Manuel Cuervo Godoy, delegado episcopal de Misiones de Madrid. Testimonio: monseñor Gerardo Zerdin, OFM, del Vicariato Apostólico de San Ramón (Perú).
  • 17:45-19:00 horas. Conferencia. Misión y Sinodalidad. Gabriel Richi Alberti. Presenta Juan Carlos Carvajal Blanco, coordinador de la Cátedra de Misionología.

Para la asistencia presencial hay que reservar plaza enviando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search