Noticias

Martes, 18 mayo 2021 12:15

RNE emite la Misa en la solemnidad de la Santísima Trinidad desde la capilla de la casa general de las Josefinas Trinitarias

RNE emite la Misa en la solemnidad de la Santísima Trinidad desde la capilla de la casa general de las Josefinas Trinitarias

El domingo 30 de mayo la Iglesia conmemora la solemnidad de la Santísima Trinidad.

El programa Misa en España de RNE se emitirá en esta jornada desde la capilla de la casa general de las religiosas Josefinas Trinitarias (avda. Osa Mayor, 8) de Aravaca. Presidida por el capellán, padre Gaetan Kabasha, dará comienzo a las 8:15 horas. Y se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Hermanas Josefinas Trinitarias

El Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad fue fundado en Plasencia (Cáceres) el 18 de febrero de 1886 por Eladio Mozas Santamera, canónigo penitenciario de la catedral de Plasencia, en cuya diócesis ejerció su ministerio sacerdotal y pastoral. Nace como respuesta a la crisis que la vida cristiana experimentaba en la segunda mitad del siglo XIX a consecuencia de las injusticias sociales. El mundo obrero, la familia, la escuela, el enfermo... eran víctimas de la falta de solidaridad y conciencia religiosa. La nueva congregación trata de dar soluciones inmediatas a la falta de cultura, al desconocimiento de los valores cristianos, a la injusticia... Todo ello, desde el compromiso radical y desde la entrega a los hermanos.

El fin del Instituto es: dar gloria y alabanza a Dios Uno y Trino mediante la imitación y difusión del espíritu religioso, moral y social de la Sagrada Familia, con los siguientes objetivos:

  • Formar con los mayores un auténtico Hogar de Nazaret en el que todos se sientan a gusto.
  • Procurarles una vida digna en un clima de familia.
  • Atender sus necesidades materiales, de soledad, falta de cariño...
  • Proporcionarles oportunidades de celebrar su fe dentro de una comunidad integrada por personas de la misma edad.

Desde 1933, el Instituto cuenta con la aprobación pontificia. Y desde 1943, con la definitiva. En la actualidad, tienen las siguientes presencias en todo el mundo:

  • España: casa general, noviciado, colegios, residencias para la tercera edad, residencia sacerdotal y casas de epiritualidad, casa de acogida para mujeres en exclusión social y pastoral rural.
  • Chile: colegios, talleres y pastoral rural.
  • Perú: casa de formación, Casa-Hogar para niñas de la calle, casa para dscapacitados, consultorios médicos, cárcel, educación y pastoral parroquial y rural.
  • México: Centro Nutricional Infantil, Centro de Orientación Vocacional, noviciado, pastoral parroquial y pastoral rural.
  • Honduras.

En Madrid tienen dos residencias de la tercera edad: residencias 'Hermanas Santísima Trinidad' y 'Padre Eladio', destinadas expresamente al cuidado de los mayores desde la peculiaridad del carisma josefino trinitario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search