Noticias

Miércoles, 02 junio 2021 14:16

El monasterio de Guadalupe acogerá en julio la 1ª escuela de verano de arte y espiritualidad

El monasterio de Guadalupe acogerá en julio la 1ª escuela de verano de arte y espiritualidad

En el marco del Año Santo Guadalupense, el monasterio de Guadalupe (Cáceres) acogerá desde el 26 al 31 de julio el Observatorio de lo Invisible. La primera escuela de verano para estudiantes de distintas disciplinas artísticas que se desarrollará mediante una experiencia inmersiva de arte y espiritualidad.

Durante la misma, cada estudiante participará de la mano de un reconocido artista en uno de los ocho talleres prácticos disciplinares programados: música, arquitectura, escultura, pintura, fotografía, teatro, escritura, cerámica. Además, todos los estudiantes compartirán experiencias y sesiones formativas mediante un completo programa de actividades transversales concentradas en una intensa semana.

El Observatorio de lo Invisible es un proyecto de la Fundación Vía del Arte, creada por un grupo de artistas entre los que se encuentran el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, el arquitecto Benjamín Cano, la pintora María Tarruella o el escultor Javier Viver. Su objetivo es la promoción del arte y los artistas, la renovación e integración de las diversas disciplinas artísticas y la investigación, formación e intercambio de experiencias y conocimiento.

En esta primera escuela de verano colaboran distintas universidades con la dotación de becas a sus alumnos: Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad CEU San Pablo (CEU), Servicio de Asistencia Religiosa Universidad de Extremadura (UEx), Universidad de Navarra y Universidad Nebrija. También la asociación cultural Nártex contribuye a este proyecto otorgando dos becas.

Información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search