Noticias

Miércoles, 02 junio 2021 14:40

Santa María Micaela y San Enrique prepara con una novena la fiesta de la santa titular del templo

Santa María Micaela y San Enrique prepara con una novena la fiesta de la santa titular del templo

El 15 de junio, martes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de santa María Micaela del Santísimo Sacramento.

La parroquia Santa María Micaela y San Enrique (General Yagüe, 23) celebrará este año sus fiestas patronales en honor a la santa con un amplio programa de actividades.

Comenzarán el domingo 6 de junio, solemnidad del Corpus Christi. Al término de la Misa de las 12:00 horas el Santísimo será llevado en procesión, bajo palio, por la plaza de la iglesia, con estación y bendición solemne.

Continuarán con una novena que se desarrollará desde el lunes 7 hasta el lunes 14 de junio. A las 18:30 horas, habrá exposición del Santísimo y semblanza de la vida de la santa a cargo de los sacerdotes que atienden el templo.

Y concluirán el martes 15, fiesta de la santa titular del templo. En esta jornada, a las 19:00 horas, tendrá lugar una Misa solemne en su honor. A su término, se realizará una procesión con el Santísimo bajo palio por la plaza de la iglesia, con estación y bendición solemne. La jornada festiva finalizará con un encuentro en el exterior del templo.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search