Noticias

Martes, 08 junio 2021 08:57

Conozca la oferta formativa de la Universidad San Dámaso para el curso 2021-2022

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) ha presentado su oferta académica para el curso 2021-2022. Las cuatro facultades (Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (con sus dos secciones: presencial y a distancia) proponen una gran variedad de estudios tanto en la formación oficial (grados, másteres y doctorado) como en otros cursos y títulos propios.

La posibilidad que ofrece de matricularse en asignaturas sueltas facilita a los alumnos centrarse en sus intereses y acceder a la mejor formación sobre aquellas cuestiones concretas que necesitan o le interesan de una manera especial: sacramentos, liturgia, mariología, lenguas clásicas, fundamentos de la filosofía, padres de la Iglesia, etc.

En su oferta académica destacan por su singularidad los cursos en lenguas clásicas y orientales como latín, griego, arameo, acadio, sumerio, egipcio clásico o árabe, impartidos por profesores especialistas de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica, con un programa de estudios concebido para adquirir el conocimiento sólido de cada una de las lenguas en grupos muy reducidos. Estos cursos de lenguas están dirigidos a cualquier persona que desee aprender una lengua capacitándose para el estudio directo de las fuentes o para la investigación.

En auge se encuentran los estudios en ciencias religiosas, que se pueden cursar de forma presencial en Madrid o a distancia en más de 20 ciudades de España y América. Estos estudios además de ofrecer una sólida formación cristiana y humana, capacitan para desempeñar tareas docentes y diversos servicios en la misión pastoral y evangelizadora de la Iglesia en el mundo.

Nuevos títulos propios

El próximo curso comienzan a impartirse dos nuevos títulos propios: Experto y Diploma en Historia de la Iglesia, que se suman a los ya existentes de Filosofía, Misionología, Cultura y Lengua Judía, Cultura y Lengua Árabe, o el que aborda la Relación entre el Cristianismo y el Islam.

El título de Experto en Historia de la Iglesia capacita para la enseñanza y la investigación de la Historia de la Iglesia, teniendo en cuenta su propia especificidad. Se dirige especialmente a bachilleres o licenciados en Teología que puedan recibir el encargo de enseñar esta disciplina en sus centros formativos de procedencia, así como a licenciados y graduados en Historia que, conscientes de la importancia de la Iglesia en la configuración de nuestra civilización, desean estudiarla y comprenderla adecuadamente. Por su parte, el Diploma en Historia de la Iglesia tiene como destinatarios a todas las personas que estén interesadas en el conocimiento de la historia eclesiástica teniendo en cuenta su especificidad propia.

En la web de la universidad se puede conocer toda la oferta académica que ofrece la UESD durante el curso 2021-2022.

Cursos de verano

La Universidad San Dámaso presenta un año más sus cursos de verano. Además del formato presencial, como este curso, sigue ofreciendo la modalidad presencial virtual que posibilita realizar los cursos desde cualquier lugar del mundo.

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino ofrece el curso sobre literatura apócrifa cristiana impartido por el profesor Enrico Norelli. La Facultad de Filosofía, el curso Una historia del mal a cargo del profesor Jacinto Choza.

Por su parte, la Facultad de Teología, que en el curso 2021-2021 cumplirá 25 años, a través de su Cátedra de Misionología celebra una jornada de estudio en la que analizará los retos de la misión el próximo 26 de junio. También está programado un curso organizado por el Departamento de Sagrada Escritura que estudiará la Biblia desde una perspectiva mesopotámica y será impartido por el profesor Giorgio Buccellati. Para mayor información de cada uno de ellos se puede consultar la página web de la UESD.

Formación en la red

Con el aumento de las retransmisiones en directo a través del canal de YouTube de numerosas actividades académicas del curso 2020-2021, en los últimos seis meses el canal de la UESD ha crecido significativamente en más de 15.000 nuevos suscriptores a un lado y otro del Atlántico. Gracias a este gran esfuerzo realizado para acercarse a todos, la formación en ciencias humanas y eclesiásticas que ofrece la UESD está adquiriendo cada vez mayor relevancia en la red.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search