Noticias

Viernes, 04 junio 2021 11:16

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral organiza conferencias virtuales para los agentes sanitarios

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral organiza conferencias virtuales para los agentes sanitarios

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha estresado mucho, en ocasiones hasta el agotamiento, a los trabajadores sanitarios. Comprometidos con su servicio en la primera línea de esta emergencia, los trabajadores de la salud han estado y continúan estando expuestos a altos niveles de estrés.

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral ha programado para los días 8, 9 y 10 de junio cinco conferencias con el tema Acompañamiento de los trabajadores sanitarios en el contexto de la pandemia COVID-19. El objetivo es ayudar a los participantes a comprender el impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud y en todos los involucrados en la red de atención y asistencia.

El martes 8 de junio, de 10:30 a 12:30 horas, se impartirá la conferencia para la zona europea, con traducción simultánea en inglés, español, francés e italiano. En ella tendrá una ponencia el subdelegado episcopal de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Madrid y capellán coordinador del Hospital Psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora, Gerardo Dueñas Pérez, que representará a España con una comunicación titulada El acompañamiento y ayuda al personal sanitario durante y después de la pandemia. Y el jueves 10, de 16:00 a 18:30 horas, será el turno para la zona de América Latina, con traducción simultánea en español, portugués e italiano. Todas las sesiones se podrán seguir a través de este canal de YouTube.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search