Noticias

Viernes, 04 junio 2021 13:19

El padre Gonzalo Zarazaga imparte una charla meditación virtual en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El padre Gonzalo Zarazaga imparte una charla meditación virtual en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes 11 de junio, fiesta del Sagrado Corazón, a las 17:00 horas, el padre Gonzalo Zarazaga, SJ, ofrecerá una charla-meditación sobre el Evangelio de Juan correspondiente al calendario litúrgico de ese día. La charla se apoya en la obra del autor, Meditaciones con el Evangelio de Juan, y en su deseo de compartir, mediante sus publicaciones y las meditaciones y ejercicios espirituales que imparte, la experiencia de conversión que Ignacio de Loyola vivió hace 500 años. El ponente estará acompañado por la doctora Junkal Guevara, religiosa de Jesús María, profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía. Y la intervención se podrá seguir a través de este canal de YouTube y de la página de Facebook de los Paulinos.

El libro

Esta obra se propone como una ayuda para rezar con el Evangelio de san Juan, que sigue siendo hoy tema de profundos estudios y debates, sin saltarse ningún versículo del mismo. A partir de su experiencia con grupos de oración, el autor ha elaborado fichas con meditaciones e indicaciones prácticas inspiradas en el método de los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola. Cada una de las meditaciones, que «no pretenden ser –en palabras del autor– oraciones para agotar de una sola vez», se articula a partir del texto del evangelio, seguido de un comentario introductorio, algunas sugerencias metodológicas para la oración y otras preguntas motivadoras. «Para Juan, el núcleo de nuestra vida como discípulos radica en el amor. A esa tarea quisieran servir estas meditaciones».

«Sin duda, la cruz de Cristo es uno de los misterios centrales de nuestra fe. Supera la lógica de nuestros cálculos y nuestra sensatez. Y, sin embargo, allí se manifiesta como en ningún otro momento de la historia el amor infinito de Dios por nosotros. La cruz expresa la locura del amor de Dios que no se detiene ante nada para salvar su relación con el hombre. Se trata de una donación que en su exceso produce ternura, estupor, temor, rechazo, adoración, gratitud… todo junto. La cruz siempre nos impacta, nos compromete y provoca. ¿Qué sentimientos me provoca la cruz?».

El autor

Gonzalo Javier Zarazaga, SJ (Buenos Aires, 1959) es sacerdote jesuita, licenciado en Filosofía en la Universidad del Salvador (USAL) y doctor en Teología por la Sankt Georgen Philosophisch/Theologische Hochshule, Fráncfort. Actualmente, es profesor de la Facultad de Teología de la USAL, donde desempeñó el cargo de Decano de Teología del 2002 al 2013. Compagina su labor docente en diferentes facultades de Teología con la de escritor de numerosas obras.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search