Noticias

Lunes, 07 junio 2021 15:18

Los religiosos sanitarios presentan un manifiesto con su posición ante la ley de la eutanasia

Los religiosos sanitarios presentan un manifiesto con su posición ante la ley de la eutanasia

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos (Sector Pintores, 39) de Tres Cantos acogerá el miércoles 23 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, el acto de presentación del manifiesto de los religiosos sanitarios ante la ley de la eutanasia. Un evento convocado por los Hermanos de San Juan de Dios y los religiosos Camilos, en colaboración con CONFER Nacional, LARES Nacional y Hospitales Católicos de Madrid, que se desarrollará con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Saludos.
  • 10:10 horas. Cuidar al final. Posicionamiento ético. José María Galán González-Serma, médico internista. Comité de Ética Asistencial San Juan de Dios.
  • 11:00 horas. Mesa de instituciones: Actividades de cuidado al final de la vida. Hermano Amador Fernández, provincial de los Hermanos de San Juan de Dios. José Carlos Bermejo, delegado general de los religiosos Camilos.
  • 11:45 horas. Lectura del manifiesto conjunto.

Y es que los religiosos y religiosas de España, y las instituciones sanitarias católicas del mundo de la salud, quieren expresar su pensar, sentir y hacer común en relación a la entrada en vigor de esta ley, recordando el valor de la vida y del cuidado y manifestando su oposición a la práctica eutanásica en sus centros como entidades de Iglesia católica.

Para participar de manera presencial hay que enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, se puede seguir el evento a través de YouTube previa inscripción en esta web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search