Noticias

Miércoles, 09 junio 2021 12:38

La Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso ofrece un curso sobre 'Las Causas de los Santos'

La Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso ofrece un curso sobre 'Las Causas de los Santos'

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ha programado para el año académico 2021-2022 el curso Las Causas de los Santos. Perspectiva teológica, histórico-hagiográfica y jurídica. Dirigido por monseñor Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba y miembro de la Congregación de las Causas de los Santos, estará coordinado por Roberto Serres López de Guereñu, catedrático de Derecho Canónico de la UESD, y Lourdes Grosso García, M.Id, de la Facultad de Teología de la UESD, y directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE.

Promovido por la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española con el patrocinio de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede, su objetivo es la preparación de personal cualificado según la formación que demanda la Sanctorum Mater. Y se impartirá a partir del mes de octubre en modalidad presencial, tanto física como virtual, los martes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este curso presta un nuevo servicio en la actual misión evangelizadora de la Iglesia y es una buena oportunidad para el aggiornamento de quienes han recibido este encargo en las congregaciones, así como para la especialización de quienes están interesados en los procesos de beatificación y canonización, según los procedimientos indicados por la Santa Sede.

El diploma acreditará la formación recibida, aunque no confiere automáticamente el título de Postulador, Promotor de Justicia…, para lo que siempre es necesario el nombramiento de la autoridad competente (cf. Normae Servandae, nn. 2-3).

Más información en el 91 364 42 05. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace. Matriculación en el 91 364 40 30. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search