Noticias

Jueves, 10 junio 2021 08:44

Monseñor Luis Argüello participa en Virgen del Cortijo en la presentación del libro 'Catequesis de Orientación Catecumenal'

Monseñor Luis Argüello participa en Virgen del Cortijo en la presentación del libro 'Catequesis de Orientación Catecumenal'

La parroquia Virgen del Cortijo (Oña, 91-B – enfrente avda. de Manoteras, 98) acogerá el lunes 21 de junio, a las 20:30 horas, la presentación del libro Catequesis de Orientación Catecumenal. En el acto intervendrá monseñor Luis Argüello, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, acompañado por Pedro de la Herrán y Gloria Galán, coautores de la obra. A continuación, habrá un coloquio y firma de ejemplares.

El encuentro se realizará de manera presencial, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Catequesis de Orientación Catecumenal

El libro Catequesis de Orientación Catecumenal es fruto de un serio trabajo llevado a cabo bajo la guía de José Antonio Abad, que fue delegado episcopal del Catecumenado de adultos de la diócesis de Burgos (dimensión catecumenal) y de Pedro de la Herrán, sacerdote, catequista, con muchos años de experiencia en la catequesis familiar (dimensión pedagógica).

Este trabajo, puesto al servicio de las familias, párrocos, colegios y movimientos, da respuesta a la nueva manera de concebir y enfocar la catequesis que propone el nuevo Directorio para la Catequesis (Roma 23-III-2020), y que fundamentalmente insiste en la importancia de dar a la catequesis de niños y adolescentes una orientación más kerigmática y catecumenal, en la línea de la nueva evangelización, que sea una verdadera catequesis de iniciación cristiana, dada la realidad de paganización de nuestra sociedad.

En este enlace se puede visionar un vídeo elaborado por el equipo directivo del proyecto Catequesis de Orientación Catecumenal.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search