Noticias

Jueves, 10 junio 2021 12:15

César Cid presenta un poemario en el que promueve la interactividad con música urbana

César Cid presenta un poemario en el que promueve la interactividad con música urbana

El sábado 19 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el cine Palacio de la Prensa (Gran Vía, 46) la presentación del poemario Otra vez llueve y me faltas, de César Cid Gil. Un acto que se desarrollará en formato show, con música en directo, recitado de poemas y la proyección de un videoclip. Además, se proyectará una selección especial de fotografías de Javier Vaquero Rueda y Víctor Peseta.

Entre los artistas que participarán se encuentran:

  • Artes. Uno de los artistas madrileños más activos, que continúa experimentando nuevos maridajes musicales desde el hip hop. Sus últimas apuestas son Azeta, junto a Zénit, y su reciente referencia Capítulo 1 (quinto en solitario), con el que finaliza una trilogía de proyectos.
  • Isbel Noa Cedeño. Titulada superior en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y de nivel medio superior en Dirección Coral. En la actualidad, participa como pianista y directora musical en varios musicales.
  • Chema Vílchez. Músico, escritor y profesor de yoga graduado con honores en el Musicians Institute de Hollywood, California (EE.UU). Un referente mundial de la guitarra.
  • Y Frank T como artista invitado. Referente fundacional del hip hop en España. Productor, mc, escritor y locutor. Dirige y presenta La Cuarta Parte en Radio 3 de RNE. El 11 de junio presenta su nuevo disco Arroz.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Poemario

En Otra vez llueve y me faltas, César Cid apuesta por ampliar la experiencia de lectura del tradicional libro en papel con la integración de elementos audiovisuales. Por eso, el poemario incluye códigos interactivos para el lector, con los que se puede descargar de manera gratuita el tema musical original Palabreros, que acompaña al texto, producido e interpretado por Artes.

«Otra vez llueve y me faltas habla de despedidas, rupturas, huidas y miedos. Todos los miedos», señala el autor. Combinando géneros que él mismo describe como «melancoacidez del micro poema. Tensión del micro relato. Revelación del epigrama». Además, el libro se complementa con ilustraciones realizadas por el artista plástico Antonio Azorín.

Con esta obra, Ediciones Doce Calles, con treinta años dedicados a la publicación de libros, lanza una nueva colección 'Palabreros' para publicar proyectos en formatos diferentes, eco de las nuevas sensibilidades culturales urbanas. Dirigidos a interesados en la relación de movimientos musicales como el rap, jazz y reggae entre otros géneros y la creación literaria.

Sobre el autor

César Cid Gil es diácono permanente de la archidiócesis de Madrid. Profesional de los medios (radio, tv, internet). Teólogo. Counsellor en Duelo y Cuidados Paliativos. Formador de Expresión Oral. Ha publicado Mientras Vivías, editorial Kolima, 2017 y Acompañar el final. Prosa para una muerte serena, editorial BAC 2019.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search