Noticias

Jueves, 10 junio 2021 13:38

La exposición Petroluxus de PhotoEspaña cierra el curso en O_Lumen

La exposición Petroluxus de PhotoEspaña cierra el curso en O_Lumen

El espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141) acogerá hasta el próximo 11 de julio una exposición de fotografía de Carlos de la Osa bajo el título Petroluxus, con una mirada reflexiva dentro del Festival OFF de PHotoEspaña 2021. Una muestra que refleja la experiencia de este artista afincado en Madrid que quiere crear un vínculo entre el espectador y la obra bajo una posición crítica de lo que nos rodea.

A través de más de una veintena de fotografías en blanco y negro de gran tamaño, la exposición invita a dialogar, interpela con imágenes aparentemente cotidianas sobre lo que supone hoy el lujo (a través del petróleo) y qué lo determina. Nos replantea como seres sociales una realidad punzante desde una cuidada estética, desde la protesta reflexiva, desde una crítica interior.

La muestra fotográfica de Carlos de la Osa sumerge al espectador en la teoría del pico de Hubbert sobre el agotamiento a largo plazo del petróleo y de otros combustibles fósiles, que lleva a considerar el uso del petróleo (y todos sus derivados) como un lujo. Asumiendo que a su falta se producirá un colapso del estilo de vida occidental, continuamos viviendo con una conducta indiferente. Sin embargo, se forzará un inevitable cambio de vida como el que ha provocado la llegada de la pandemia COVID-19 en esta época. El binomio petróleo/lujo empuja a reflexionar sobre ¿qué es el lujo hoy en día?, ¿cómo vamos a afrontar el futuro?, ¿cómo estamos educando a las presentes generaciones?

El espacio O_Lumen, inaugurado por los dominicos en 2018, se abre al encuentro del arte y los artistas para finalizar este curso como sede dentro del Festival OFF de PHotoEspaña 2021, para dar luz a esta exposición fotográfica dentro de su programación.

El horario de visita es: de miércoles a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 15:00 horas.

La entrada es gratuita.

Además, los sábados y domingos a las 12:00 horas habrá visitas guiadas por el artista.

Más información en este enlace. En este link se puede ver el catálogo de la exposición.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search