Noticias

Jueves, 17 junio 2021 14:45

La Semana Española de Misionología de Burgos se desarrolla con el lema 'Laicidad, diálogo interreligioso y misión'

La Semana Española de Misionología de Burgos se desarrolla con el lema 'Laicidad, diálogo interreligioso y misión'

Laicidad, diálogo interreligioso y misión es el lema con el que los días 6 y 7 de julio se celebrará la Semana Española de Misionología que tiene lugar en Burgos, interrumpida el año pasado por la pandemia, y que en esta ocasión llega a su 73 edición.

Este evento, que se celebra desde 1947, ha marcado el devenir misionero de la Iglesia española y afrontado los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos. Se trata de un encuentro de formación misionera en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología. Una oportunidad para que los responsables de la pastoral misionera puedan actualizarse en la Teología de la misión, compartir experiencias y renovar el entusiasmo por la animación misionera.

En esta ocasión, se podrá seguir en doble modalidad: presencial y virtual. Y se articulará en dos jornadas: 6 y 7 de julio, a partir de las 16:00 horas. El primer día intervendrá el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chile, con la ponencia Laicidad y Misión, tras la cual habrá oportunidad de preguntas y diálogo. Al día siguiente, 7 de julio, con el mismo formato, será el turno del cardenal Cristóbal López Romero, salesiano, arzobispo de Rabat, Marruecos, con una disertación titulada Diálogo interreligioso fraterno y Misión.

La secretaría del curso estará coordinada por la Delegación de Misiones de Burgos. Tel. 947 20 10 04. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este link se puede consultar el programa. El formulario de inscripción se puede descargar en www.omp.es y en www.teologiaburgos.org.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search