Noticias

Lunes, 28 junio 2021 08:30

El arzobispo preside una Misa de acción de gracias por la venerable Amparo Portilla

El arzobispo preside una Misa de acción de gracias por la venerable Amparo Portilla

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá el lunes 28 de junio, a las 18:30 horas, en la cripta de la catedral (calle Mayor, 90) una Misa de acción de gracias por la reciente declaración como venerable de Amparo Portilla. La celebración podrá seguirse en directo por YouTube.

Nacida en Valencia en el año 1925, se estableció en Madrid junto a su marido, Federico Romero, después de casarse. Fue una «santa moderna», como la definieron sus amigas del colegio, y una mujer que «hizo y aceptó la voluntad de Dios», explicaba su hija Amparo a Infomadrid el pasado mes de mayo. El matrimonio tuvo once hijos y Amparo, que había estudiado Magisterio y Puericultura, se dedicó a su familia como una «madre de familia normal».

«No es una persona que haya hecho cosas extraordinarias», reconocía su hija, pero sí vivió de forma extraordinaria lo ordinario. «A Dios no hay que entenderle; hay que abandonarse en sus brazos y amarle», solía decir cuando ya estaba enferma del cáncer que la llevó a la muerte en 1994. A esta confianza se unía en su vida una «caridad efectiva, con hechos».

El decreto de virtudes heroicas firmado por el Papa Francisco, por el que declaraba venerable a Portilla, muestra que «se puede ser santo» siendo una mujer corriente, «viviendo como ella vivió», concluía su hija.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search