Noticias

Martes, 22 junio 2021 09:39

El arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias programa un campamento urbano para el mes de julio

El arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias programa un campamento urbano para el mes de julio

Las parroquias del arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán inauguran el lunes 5 de julio SúperTetuaní, un campamento urbano para niños de 6 a 14 años en el que los pequeños serán los protagonistas para valorar el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Esta actividad ha sido pensada para que los menores de Tetuán puedan salir de sus casas y disfrutar de un espacio de ocio y tiempo libre en lo que para muchos serán sus únicas vacaciones. Y es que todos los participantes tienen en común que viven en el barrio y que comparten muchas características, por ejemplo las sociales, con padres que trabajan o que están en situación de ERTE y tienen que buscar empleo. Por eso, se cobra el precio simbólico de 5€.

Este campamento urbano se desarrollará hasta el 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:40 horas.

Los 90 participantes inscritos en el mismo están divididos en dos grupos, distribuidos por cada una de las tres parroquias que intervienen en esta iniciativa:

  • Pequeños. De 6 a 8 años. En Nuestra Señora del Espino (Conde del Serrallo, 17) y en Nuestra Señora de las Victorias (Azucenas, 34).
  • Medianos. De 9 a 11 años. En San Ignacio de Loyola (Pinos Alta, 79).
  • Mayores. De 12 a 14 años. En Nuestra Señora del Espino y en Nuestra Señora de las Victorias.

Serán atendidos por unos 45 monitores, que colaborarán de manera voluntaria aportando cada uno el tiempo que pueda, de manera que siempre haya 3-4 monitores por grupo. A través de una máquina del tiempo, los menores realizarán un viaje por distintas épocas que ambientarán las diferentes actividades, en las que se trabajarán valores como la confianza, el compañerismo o la creatividad.

Información y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones:

  • Nuestra Señora del Espino: de 19:00 a 20:30 horas.
  • Nuestra Señora de las Victorias: lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas.
  • San Ignacio: martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search