Noticias

Jueves, 24 junio 2021 10:49

El Centro de Humanización de la Salud de los Camilos abre el plazo de inscripción para el Máster en intervención en Duelo

El Centro de Humanización de la Salud de los Camilos abre el plazo de inscripción para el Máster en intervención en Duelo

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos ha lanzado una nueva edición del Máster en intervención en Duelo. Capacitación para acompañar todo tipo de pérdidas.

Y es que, en los últimos años, la intervención en duelo está adquiriendo una divulgación y protagonismo en los profesionales que se dedican a la atención psicológica y sanitaria principalmente. Están surgiendo programas de formación en duelo destinados a profesionales y voluntarios que realizan sus tareas en ámbitos tan distintos como la salud, la geriatría, los cuidados paliativos, la discapacidad…

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que deseen mejorar sus competencias en el tratamiento y la intervención en cualquier tipo de pérdida vital, especialmente la de seres queridos (médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, agentes de pastoral, voluntarios…).
  • Profesionales y voluntarios orientados al acompañamiento de personas en situaciones de gran sufrimiento y que deseen aprender a realizar procesos de acompañamiento e intervención terapéutica.
  • Todas aquellas personas que deseen realizar un camino de crecimiento personal en la integración de sus pérdidas.

Al finalizar el Máster, el alumno habrá adquirido la capacidad de:

  • Dominar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el abordaje de cualquier situación de pérdida vital.
  • Coordinar grupos de ayuda mutua de personas en estado de sufrimiento por duelos complicados.
  • Analizar y tratar individualmente las situaciones de pérdida de mayor complejidad, instaladas en la rabia, la culpa o el victimismo.
  • Efectuar un proceso en el que el ayudado realice un aprendizaje y refuerzo de sus capacidades de ayuda.

Se impartirá a lo largo de dos cursos académicos, con un total de 10 sesiones presenciales por curso, y prácticas en cámara Gesell con compañeros, con actos y con casos reales fuera del aula. Todo ello bajo la dirección de José Carlos Bermejo, director general del Centro San Camilo.

Información e inscripciones en el 91 806 06 96. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search