Noticias

Martes, 10 agosto 2021 09:31

Jóvenes de Santa María Madre de Dios de Tres Cantos, «pico y pala» para acondicionar una casa de acogida

Jóvenes de Santa María Madre de Dios de Tres Cantos, «pico y pala» para acondicionar una casa de acogida

Los jóvenes de 16 a 18 años de la parroquia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos han participado este verano en un voluntariado en El Atazar, rehabilitando una vivienda que servirá como piso de acogida. «Pico y pala» y nunca mejor dicho, como expresa el vicario parroquial, Luis Fernando Niño, que además destaca lo satisfactorio que ha sido para ellos «saber que eso va a ser beneficioso para otras personas».

Las actividades de la parroquia este verano han incluido también el campamento clásico, «de mucho arraigo aquí en Tres Cantos», para los niños de 8 a 14 años. Se ha celebrado en Santiago de Aravalle (Ávila) y han acudido 200 chavales.

Las familias también tienen su hueco con el campamento Despertar, que ha contado con más de 20 familias «y algún que otro soltero», y que se ha desarrollado en Sigüenza. El nombre expresa el objetivo de estos días, que no son unas vacaciones al uso ya que, además de los momentos de relax –para los niños es un pequeño campamento–, los padres tienen ratos de charla, de meditación, de compartir inquietudes... Son unos días muy valorados por las familias.

Por su parte, los jóvenes de 18 a 30 años han tenido que cambiar este año su campo de trabajo en el CETI de Melilla por el Camino de Santiago atendiendo a la situación epidemiológica de la pandemia. Los peregrinos han partido este martes, 10 de agosto, hacia Cantabria para realizar parte del Camino del Norte. Una vez llegados Santiago, continuarán hasta Finisterre y regresarán a Madrid el próximo 22 de agosto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search