Noticias

Jueves, 24 junio 2021 11:47

Comienzan las colonias urbanas y los campamentos de Cáritas Diocesana Madrid, un entorno seguro y de diversión

Comienzan las colonias urbanas y los campamentos de Cáritas Diocesana Madrid, un entorno seguro y de diversión

Niños y niñas podrán disfrutar un año más de las colonias urbanas y los campamentos que organiza Cáritas Diocesana de Madrid para todas aquellas familias que busquen un lugar de diversión y ocio saludable para sus hijos, en un entorno seguro.

Este año se van organizar 19 colonias urbanas y 4 campamentos con pernocta, que se desarrollarán desde el 28 de junio hasta agosto, en horario de 8:30 a 16:00 horas. Un total de 780 plazas que suponen casi el doble de las que se ofertaron en el año anterior, en el que 400 menores participaron en las actividades de verano ofrecidas por Cáritas Diocesana de Madrid.

Gracias a esta iniciativa, niños y niñas podrán disfrutar, junto a otros menores de su edad, de actividades de ocio al aire libre, deportivas, de entretenimiento, culturales y formativas, con repaso de materias escolares y educación en valores. Todo ello, acompañados por el equipo de coordinadores, educadores, personas voluntarias y monitores de Ocio y Tiempo Libre de la entidad sociocaritativa, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Las colonias urbanas y los campamentos de Cáritas Diocesana de Madrid suponen un espacio de ocio alternativo y entretenimiento para los más jóvenes, en donde pueden divertirse, compartir con otros y fomentar más autonomía después de un curso escolar marcado por la pandemia y las restricciones aún vigentes. Además, para las familias son una alternativa vacacional y una ayuda para que padres y madres puedan conciliar su vida laboral.

A las colonias urbanas puede acudir cualquier familia que, a través de las parroquias de la diócesis, solicite este servicio. O aquellas familias que estén en proceso de acompañamiento en Cáritas Diocesana de Madrid, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. Por eso, estos campamentos son una forma de ofrecer a niños y niñas la oportunidad de disfrutar de un periodo estival en igualdad de condiciones que otros menores de su entorno.

Las colonias se organizarán en diferentes zonas de Madrid, como San Blas, Vallecas, Usera, Villaverde, Orcasitas o Carabanchel, entre otras. Y alguna de ellas cuenta con el apoyo del Programa CaixaProInfancia de la Obra Social La Caixa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search