Noticias

Lunes, 28 junio 2021 13:05

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo organiza un amplio programa de actos en honor a la patrona del barrio de La Estación

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo organiza un amplio programa de actos en honor a la patrona del barrio de La Estación

El 16 de julio, viernes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2) de Pozuelo ha programado diferentes actos en honor a la Virgen, titular del templo y patrona del barrio de La Estación.

El calendario arrancará el miércoles 7 de julio. En esta jornada, los anderos de la Virgen del Carmen trasladarán la imagen desde su capilla hasta el altar mayor. En este lugar permanecerá durante toda la novena, que se desarrollará hasta el jueves 15 de julio con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Rezo del rosario.
  • A las 20:00 horas. Misa votiva de la Virgen María.
  • A las 20:30 horas. Oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen. Veneración de la imagen. Y canto del himno.

Fiesta del Carmen

El viernes 16, a las 9:00 horas, tendrá lugar el rezo del rosario por las calles cercanas al templo. Durante la oración mariana, los anderos de la Virgen del Carmen portarán el estandarte con la imagen de la patrona.Detalle Estandarte

A las 9:30 horas, habrá una Misa en el interior del templo en honor a Nuestra Señora del Carmen. A su término, la imagen de la Virgen será llevada al exterior del templo, donde se quedará hasta las 19:15 horas custodiada por sus anderos. En este punto se realizará la ofrenda floral, siendo las autoridades del Ayuntamiento las primeras en acercarse para rendir tributo a la patrona.

A las 19:30 horas, con la imagen de la Virgen de nuevo en el altar mayor, dará comienzo el rezo del rosario. Y, a su término, a las 20:00 horas, una Misa solemne concelebrada, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Todos los actos se desarrollarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por esta situación de pandemia. Debido a la COVID-19, la imagen de la patrona no podrá recorrer en procesión las calles de la localidad.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue erigida canónicamente como parroquia en diciembre de 1935, aunque el templo actual es posterior. Sin embargo, la devoción a la Virgen del Carmen data de comienzos del siglo XX, ya que en la localidad había una capilla dedicada a esta advocación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search