Noticias

Martes, 29 junio 2021 15:09

La Casa Emaús de Torremocha de Jarama acoge los Encuentros para la solidaridad 2021

La Casa Emaús de Torremocha de Jarama acoge los Encuentros para la solidaridad 2021

Encuentro y Solidaridad ha dado a conocer el programa de actividades que realizará este verano de 2021 en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama. Unas jornadas de reflexión, oración, estudio, trabajo, servicio, utopía… conocidas como Encuentros para la solidaridad, que se desarrollarán desde el 13 de julio al 16 de agosto respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Programa

El calendario previsto comenzará con un encuentro de responsables de campamentos, los días 13 y 14 de julio. Y continuará con un fin de semana de trabajo y convivencia, del 16 al 18 de julio, para preparar las instalaciones de cara a la actividad del verano.

Campamentos

En la Casa Emaús, del 15 al 25 de julio. Con tres modalidades:

  • Infantil: 17 al 25 de julio. Para 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria.
  • Juvenil: 15 al 25 de julio. Para 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.
  • Circulante: del 15 al 25 de julio. Desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato.

Más información en este enlace. Inscripciones en este link.

Curso para educadores y familias

Educación afectivo-sexual: Una pedagogía para el amor es el tema del curso para educadores y familias que se impartirá los días 24 y 25 de julio. Para dialogar sobre criterios para una pedagogía del amor en la educación afectivo-sexual con jóvenes. Con la aportación de Rocío López y Pío García, matrimonio que ha impartido numerosos talleres para escuelas de padres en colegios y otros ámbitos de la comunidad de Castilla y León.

Campo de trabajo para jóvenes

Se desarrollará desde el 26 al 28 de julio.

Curso-encuentro

Del 2 al 5 de agosto habrá un curso-encuentro, con el tema En busca de sentido: Hacia una sociedad resiliente. El objetivo es tratar de seguir caminando en la búsqueda del significado del sufrimiento como llamada a la compasión y transformación personal y de la sociedad, profundizando en fuentes como la creatividad, la cooperación o la espiritualidad. Además, se compartirán experiencias protagonizadas por personas migrantes, y respuestas comunitarias para la construcción de una sociedad más resiliente. Contará con las aportaciones de:

  • Jordi Grané. Licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, de la cual es profesor.
  • Joseba Achotegui. Psicólogo especialista en psicoterapia, salud mental y migración. Profesor de la Universidad de Barcelona. Autor de varios libros en el campo de la salud mental de las personas migrantes, y divulgador habitual en el diario Público.
  • Ibrahima Seydi. Escultor y activista senegalés, que participa en diferentes movimientos sociales y es impulsor del proyecto ZigAction en África. Presentará su exposición de esculturas sobre la cultura africana y sobre su experiencia migratoria.
  • Mansour Djite. Portavoz del Sindicato popular de vendedores ambulantes de Barcelona.
  • Experiencia COVID y escuela. Plataforma creada por familias para impulsar un cambio en los protocolos escolares y adecuarlos a la evidencia científica. Actualmente implantada en Cantabria y Navarra.

Curso Solidaridad hoy

Del 6 al 8 de agosto tendrá lugar el curso Solidaridad hoy, con el tema Hacia una ecología integral: Transformemos la sociedad de la explotación y el despilfarro. Con las aportaciones de:

  • José Esquinas. Científico y humanista. Presidente del comité de ética para agricultura y alimentación de la FAO durante 12 años. El agronegocio y el despilfarro de alimentos.
  • Franco Llobera Serra. Consultor senior en desarrollo rural y bioregional, experto en sistemas alimentarios y economía circular. Ecología Integral: una aproximación a los marcos teóricos y las prácticas que pueden ayudarnos a reintegrarnos mejor en el flujo de la Vida.
  • José Santos, miembro de www.despilfarroalimentario.org. Legislación actual y propuestas políticas sobre despilfarro alimentario.

Jornadas de espiritualidad

Un espacio de encuentro y revisión de los militantes de Encuentro y Solidaridad sobre su vocación de ser respuesta a la llamada a ser laicos cristianos. Una parada en el camino con el objetivo de recapitular la vida personal, familiar, profesional y política para que sean vividas en unidad de contemplación y lucha.

Dirigidas por monseñor Luis Arguello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, estas jornadas se desarrollarán desde el 9 al 12 de agosto.

IV Asamblea Nacional de Encuentro y Solidaridad

Con la participación de los miembros de Encuentro y Solidaridad, esta Asamblea tendrá lugar del 13 al 15 de agosto.

Los Encuentros para la solidaridad finalizarán el día 16 con la recogida y revisión de los vivido.

Información

Durante los cursos habrá actividades programadas para niños y jóvenes, para facilitar la asistencia en familia.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Móvil: 616 234 787.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search