Noticias

Miércoles, 30 junio 2021 13:43

Nuestra Señora de Begoña celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en el marco del 60 aniversario del templo

Nuestra Señora de Begoña celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en el marco del 60 aniversario del templo

El 16 de julio, viernes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Santa María del Monte Carmelo, titular de la Orden del Carmen.

Los carmelitas de la parroquia Nuestra Señora de Begoña (Marcos de Orueta, 15) festejan este año la fiesta de la Virgen en el marco del 60 aniversario del templo parroquial. Lo harán con una novena que se desarrollará desde el miércoles 7 al jueves 15 de julio con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Rezo del santo rosario y ejercicio de la novena.
  • A las 20:00 horas. Eucaristía. Predicada por los ministros de la parroquia: padre José Peralbo Ranchal, párroco del templo; Juan Antonio Montón Zúñiga, diácono permanente; y padre Pablo Herrasti Barbancho, prior de la Comunidad Carmelita de Begoña y director del colegio y escuela infantil Virgen de Begoña.

El jueves 15, a las 24:00 horas, habrá una Salve cantada en honor a la Virgen, con ofrenda de flores. E imposición del escapulario a las personas que previamente lo soliciten.

Fiestas del Carmen y de san Elías

El viernes 16, a las 20:00 horas, el padre Herrasti presidirá una solemne Eucaristía en honor a la Virgen en la que concelebrará el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII.

Las celebraciones de los carmelitas concluirán el martes 20 de julio, solemnidad de san Elías Profeta, modelo e inspirador de la Orden del Carmen, con una Misa solemne que dará comienzo a las 20:00 horas.

Todos los cultos se realizarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search