Noticias

Lunes, 05 julio 2021 10:14

Monseñor Montoya anima a los jóvenes a afianzarse en la fe, que es don y también aceptación

Monseñor Montoya anima a los jóvenes a afianzarse en la fe, que es don y también aceptación

Los jóvenes de Madrid se reunieron el pasado viernes, 3 de julio, en la catedral de la Almudena para celebrar, como cada primer viernes de mes, una vigilia de oración. En esta ocasión, estuvo presidida por monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid, que les agradeció «la presencia para estar un rato con el Señor» venciendo los obstáculos: el verano, el partido de fútbol que a esa hora enfrentaba a España contra Suiza en cuartos de final de la Euro 2020...

«Damos gracias a Dios por la fe», indicó el prelado refiriéndose al Evangelio proclamado, y que mostraba la lucha entre la duda y la fe de los paisanos de Jesús ante Él («¿No es este el hijo del carpintero?»). «Los mismos interrogantes a unos les hacen apartarse de la fe, a otros les hacen afianzarse en la fe». Y estas preguntas, manifestó monseñor Montoya, también son las que surgen hoy día; ante esto, «la fe viene en rescate de nuestra debilidad» para afirmar a Jesucristo. Una fe que es don, pero «requiere de nuestra adhesión, requiere de nuestra voluntad, requiere de nuestra libertad, aceptando el contenido que se nos ofrece creer».

Vigilia jovenes julio 21 800x400 2

Audio del cardenal Osoro

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, no pudo presidir la vigilia, como es habitual, al encontrarse «no en San Petersburgo con la selección», bromeó el purpuado, sino en Bilbao para asistir a la toma de posesión de monseñor Joseba Segura como obispo de la diócesis. Sin embargo, los jóvenes pudieron escuchar sus palabras en un audio, en el que les dijo dos cosas: «despertad desconcierto», como Jesús en la sinagoga, «y entregad fuerza sanadora». Esto es «lo que yo deseo que los jóvenes hagáis experimentar en Madrid».

«Sentid el coraje y la alegría de anunciar el Evangelio», añadió, a pesar de las dificultades, «pero la fuerza del Señor y la ternura de Dios frente a la dureza que puede existir en este mundo siempre es vencedora». Corazón y manos para llegar a todos, resumió el cardenal Osoro, que se despidió de los jóvenes deseándoles un feliz verano: «Sabed disfrutar a tope, pero sin dejar de ser cristianos, discípulos del Señor».

La vigilia de jóvenes se retomará el viernes 3 de septiembre tras el parón en agosto por el período vacacional.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search