Noticias

Lunes, 05 julio 2021 14:01

El Movimiento Cultural Cristiano celebra el Aula Malagón Rovirosa 2021 con un amplio programa de actividades

El Movimiento Cultural Cristiano celebra el Aula Malagón Rovirosa 2021 con un amplio programa de actividades

El monasterio de Nuestra Señora del Soto, en Iruz (Cantabria), acogerá desde el 31 de julio al 16 de agosto la 36ª edición del Aula Malagón Rovirosa en España (y la XXII del Aula Julián Gómez del Castillo en Venezuela) organizada por el Movimiento Cultural Cristiano (MMC). Un amplio programa de actividades de formación y espiritualidad que se desarrollarán con el siguiente calendario:

Campo de trabajo

Tendrá lugar desde el 27 al 31 de julio, a cargo del equipo del MCC. Su objetivo es acondicionar y limpiar las estancias internas y los exteriores del monasterio, combinado con actividades de convivencia y paseos en la naturaleza. Para familias, adultos y jóvenes mayores de 16 años que sean militantes, colaboradores, simpatizantes e invitados.

Campamentos

Organizados por el equipo de educadores del MCC, están dirigidos a niños, adolescentes o jóvenes que han compartido actividades durante el curso, y a aquellos que sean invitados por algún militante, colaborador o simpatizante del MCC. Las opciones programadas son:

  • Para niños de 7 a 12 años. Desde el 31 de julio al 7 de agosto, en San Felices de Buelna (Cantabria).
  • Para adolescentes de 14 a 16 años. Desde el 31 de julio al 11 de agosto, en la Casa de Formación y Espiritualidad Julián Gómez del Castillo, en Guadalcanal (Sevilla).
  • Encuentro de jóvenes mayores de 16 años. Desde el 31 de julio al 11 de julio, en los bajos y exteriores del monasterio del Soto (Cantabria).

Programa de espiritualidad de Encarnación

  • Curso de conversión. Desde el 1 al 6 de agosto. Dirigido por el padre Osmin Serrano, misionero venezolano, y Manuel Araus y María del Mar Tallón, responsables de Formación del MCC. La participación se realizará por invitación personal de los militantes y colaboradores del movimiento. Se trata de un curso de internado, intensivo, donde a modo de ejercicios guiados los asistentes se plantean la conversión a Cristo en la Iglesia Católica en diálogo con la realidad del mundo y la personal.
  • Ejercicios espirituales abiertos. Desde el 1 al 6 de agosto. Impartidos por monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la CEE.

Curso encuentro

  • Con el tema Cultura de la vida para construir fraternidad, se realizará desde el 8 al 11 de agosto. Y contará con la participación del obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez. Para militantes, colaboradores, simpatizantes e invitados amigos. Responsables: Fernando Cuesta, educador, y Marimar Araus, historiadora y militante del MCC.

Asamblea del Movimiento Cultural Cristiano

  • Comienza el día 12 y termina el 15 de agosto con el Día del Militante. Miembros del MCC e invitados realizarán un análisis de la realidad sociopolítica y eclesial. También revisarán los planes de trabajo del curso 2020-2021. Y concretarán el plan de trabajo para el curso 2021-2022. En el Día del Militante, bajo el patrocinio de la Virgen, habrá una Eucaristía con Confirmaciones.

El Aula concluirá el día 16 de agosto con la limpieza y recogida del monasterio y exteriores.

Todas las actividades se realizarán respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Más información e inscripciones en este enlace. Tel. 91 373 40 86.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search