Noticias

Martes, 06 julio 2021 12:35

Las congregaciones religiosas, comprometidas con la Agenda 2030, comparten ejemplos de buenas prácticas

Las congregaciones religiosas, comprometidas con la Agenda 2030, comparten ejemplos de buenas prácticas

El 12 de julio, a las 13:30 horas, dará comienzo un encuentro virtual en el que se podrán compartir algunos ejemplos de buenas prácticas impulsadas por congregaciones religiosas que contribuyen directamente a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que son objeto de revisión este 2021 en el FPAN (Foro Político de Alto Nivel).

Este foro es el evento global en el que la comunidad internacional revisa el avance de la Agenda 2030 y los ODS, y tendrá lugar del 6 al 15 de julio.

El encuentro podrá seguirse en modalidad virtual en inglés, francés y español. En el mismo participarán directamente desde el territorio las personas protagonistas de algunos proyectos de desarrollo que reflejan la colaboración entre las congregaciones religiosas y los organismos públicos españoles de Cooperación Internacional.

La capilaridad de las entidades eclesiales, sostenida en el tiempo, es muy valiosa para estas alianzas. Es el caso de la atención en salud mental de las Hermanas Hospitalarias en Mahotas (Mozambique), las Estaciones de Bienestar creadas por los Agustinos Recoletos en Filipinas o el sostenimiento de la educación virtual en Haití durante la pandemia que impulsan los Salesianos.

Este encuentro comenzará con los mensajes de M. A. Moratinos, alto representante para la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), A. R. Amayuelas, representante de la alianza de la sociedad civil Futuro en Común, y sor A. Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search