Noticias

Miércoles, 07 julio 2021 12:02

La ermita Nuestra Señora del Rosario de Soto del Real acoge los cultos de verano en honor a su patrona

La ermita Nuestra Señora del Rosario de Soto del Real acoge los cultos de verano en honor a su patrona

La localidad de Soto del Real celebra en agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario para los hijos del lugar que acuden al pueblo a veranear.

Organizados por la Cofradía Virgen del Rosario en colaboración con la parroquia Inmaculada Concepción (San Sebastián, 2), encomendada a los padres salesianos, los actos litúrgicos comenzarán con una novena que se desarrollará desde el miércoles 21 al jueves 29 de julio en la ermita de Nuestra Señora del Rosario, con los siguientes cultos: rezo del rosario a las 19:30 horas, y Eucaristía.

El jueves 29, a las 9:30 horas, habrá un ‘desayuno de hermandad’ para los miembros de la Cofradía en los jardines de la parroquia.

Al día siguiente, viernes 30, a las 20:00 horas, se procederá a la bajada de la imagen de la Virgen al pueblo, en cuya parroquia será recibida por las autoridades. Durante la Misa de cofrades, la patrona recibirá el bastón de alcaldesa.

Cultos en la parroquia

El sábado 31 de julio, en la parroquia, tendrá lugar una Misa a las 10:00 horas con imposición de medallas a los nuevos miembros de la Congregación.

Al día siguiente, domingo 1 de agosto, a las 12:30 horas, el templo acogerá la Misa mayor en honor a la Virgen. Y el lunes 2, a las 10:00 horas, una Misa aplicada en sufragio por los difuntos fallecidos este año.

Además, desde el 31 julio hasta 14 agosto, el rezo del rosario se realizará en la parroquia, excepto los domingos 1 y 8 de agosto.

La imagen de la patrona será llevada de regreso a su ermita el 15 de agosto, domingo. Una vez llegados al templo, en la explanada se celebrará una Misa solemne en su honor.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search