Noticias

Viernes, 09 julio 2021 12:54

Cristo Sacerdote organiza una peregrinación con jóvenes por el Camino del Anillo

Cristo Sacerdote organiza una peregrinación con jóvenes por el Camino del Anillo

Un grupo de 20 jóvenes, de entre 18 y 25 años, de la parroquia Cristo Sacerdote (López de Aranda, 52) realizarán desde el martes 20 hasta el viernes 30 de julio una peregrinación por el Camino del Anillo.

Rivendel, Moria, Bree, la Cima de los Vientos, la pradera de Hobitton... Las grandes localizaciones de la obra El Señor de los Anillos bien podrían ser parte de la sierra Norte de Madrid. Así lo vio la Fundación Laudato Si, vinculada al Arzobispado de Madrid, que puso en marcha en 2020 el Camino del Anillo y que ya se encuentra inmersa en su segundo verano de peregrinaciones.

Se trata de una ruta de 124,8 kilómetros que está inspirada en la más famosa obra de J. R. R. Tolkien. Él mismo la calificó como «fundamentalmente religiosa y católica», y por eso el Camino del Anillo se concibe como un camino interior. Pero además, los hobbits-peregrinos aprenderán durante los días de travesía valores como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, tan presentes en la obra tolkiana.

«Los hobbits somos todos aquellos que un día decidimos pasar de nuestra vida cómoda a recorrer un camino, el camino de nuestra vida», se recuerda desde la organización. Un camino que se propone a grupos de parroquia, comunidades de fe, movimientos eclesiales, colegios, asociaciones y grupos religiosos, con especial énfasis en los más jóvenes.

En la web del Arzobispado hay más información sobre las peregrinaciones y el calendario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search