Noticias

Jueves, 15 julio 2021 15:31

Javier Hernando se despide como secretario general de Cáritas Diocesana: «Me siento privilegiado por este tiempo de gracia»

Javier Hernando se despide como secretario general de Cáritas Diocesana: «Me siento privilegiado por este tiempo de gracia»

Javier Hernando, que el próximo 31 de julio dejará la secretaría general de Cáritas Diocesana de Madrid, ha agradecido sus 39 años de servicio en la entidad con una Eucaristía, este miércoles, 14 de julio en la parroquia San Hilario de Poitiers. «Me siento privilegiado por este tiempo de gracia», aseguró al término de la celebración, que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo.

Después de 39 años en la institución, los cuatro últimos como secretario general, Hernando se jubilará «tras un apasionante camino, con sus luces y sombras, alegrías y tristezas». Lo dijo en un mensaje en el que quiso destacar, al hilo de los agradecimientos que ha recibido en estos últimos días, que «el agradecimiento es para ti, Señor; eres tú el que haces maravillas en nosotros. Como gran alfarero, eres capaz de dar forma y vida a lo pequeño que encuentras entre tus manos».

Hernando tuvo un recuerdo a las «personas que se acercan a nuestras acogidas […]; Tú nos enseñas a revelar al otro sus posibilidades, sus dones, sus valores, su capacidad de crecer y darle confianza». También para los voluntarios, contratados, religiosos, diáconos, obispos: «Gracias por vuestra generosidad, implicación, responsabilidad, acompañamiento y corrección fraterna». Por último, pidió perdón «por mis equivocaciones y errores, por todo aquello que tuve que hacer y quedó pendiente».

Hernando Misa despedida 800x400 1

El todavía secretario general recordó que «Cáritas es la Iglesia en el ejercicio de su amor y servicio a los pobres» y se despidió pidiendo no perder de vista «lo fundamental para nosotros: que nuestros ojos estén en el Señor». Por su parte, compañeros de Cáritas, de la Iglesia de Madrid, familiares y amigos que lo acompañaron en la Misa le dedicaron también unas palabras de gratitud por haber «sembrado paz, fidelidad, fe y caridad». Asimismo, le hicieron entrega de una placa conmemorativa.

Pilar Algarate, hasta ahora responsable de Desarrollo de Personas de Cáritas Diocesana de Madrid, y también con una amplia trayectoria en la institución, asumirá la secretaría general a partir del mes de agosto. A ella le dio Hernando las gracias «por tu respuesta generosa» (en la imagen inferior, Hernando junto a Luis Hernández Vozmediano, director general de Cáritas Diocesana de Madrid, a la izquierda, y Pilar Algarate, en la parte derecha de la fotografía).

Hernando Misa despedida 800x400 3

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search