Noticias

Viernes, 16 julio 2021 11:45

El Instituto de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X lanza un Máster en Evangelización y Catequesis

El Instituto de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X lanza un Máster en Evangelización y Catequesis

El Instituto de Ciencias Religiosas y Catequéticas 'San Pío X', vinculado a la Universidad Pontificia de Salamanca y dirigido por los Hermanos de La Salle, de amplia trayectoria en la formación de catequistas, lanza para el curso 2021-2022 el programa renovado de 'Máster en Evangelización y Catequesis' (60 ECTS), en formato semipresencial.

Con la institución del ministerio laical del Catequista a través del «Motu Proprio» Antiquum Ministerium, promulgado en mayo 2021 por el papa Francisco, la Iglesia sitúa al catequista como «testigo de la fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia». Para el impulso de este nuevo ministerio en las diócesis se requiere acompañar y formar a hombres y mujeres «que reciban la debida formación bíblica, teológica, pastoral y pedagógica para ser comunicadores atentos de la verdad de la fe».

Conocer qué es y cómo funciona la catequesis, cómo se desarrolla un encuentro catequístico son aspectos básicos para poder llevar a cabo esa labor evangelizadora. El programa aborda de forma sistemática los contextos, así como los fundamentos y métodos de la catequesis. Entre otros temas, se estudia la catequesis familiar y el trabajo con los padres, el cuidado y preparación de las celebraciones cristianas, los sacramentos, la educación de la interioridad y la espiritualidad de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

También es posible, en formato más reducido, obtener el título de 'Experto en Evangelización y Catequesis' (30 ECTS), especialmente destinado a catequistas y agente de pastoral.

El Instituto San Pío X se encuentra inserto en el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid, con una amplia oferta formativa en el campo de la pastoral y la educación religiosa.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search