Noticias

Viernes, 16 julio 2021 12:10

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger anuncian los ganadores de la 5ª edición de los Premios Razón Abierta

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger anuncian los ganadores de la 5ª edición de los Premios Razón Abierta

El viernes 2 de julio tuvo lugar la reunión del jurado internacional de los Premios Razón Abierta / Expanded Reason Awards para deliberar los cuatro ganadores de la 5ª edición de los Premios Razón Abierta.

El jurado, que ha tenido en cuenta el desafío de establecer un diálogo de las ciencias particulares con la filosofía y la teología en línea con el pensamiento de Benedicto XVI, ha otorgado el galardón a los siguientes investigadores y docentes universitarios:

Categoría de Investigación

  • What It Means to be Human: The Case for the Body in Public Bioethics de D. Carter Snead (University of Notre Dame).
  • Biopolitics After Neuroscience: Morality and the Economy of Virtue de D. Jeffrey Bishop (Saint Louis University), D. Andrew Michel (Vanderbilt University School of Medicine) y Dña.Therese Lysaught (Loyola University Chicago).
  • The Foundations of Nature: Metaphysics of Gift for an Integral Ecological Ethic de D. Michael Dominic Taylor (Edith Stein Philosophy Institute / International Laudato Si´Institute).

Categoría de Docencia

  • Science for Seminaries Program de D. John Slattery, D. Curtis L. Baxter, Dña. Katharine Hinman y Dña. Jennifer J. Wiseman (American Association for the Advancement of Science).

Mención de Honor en la Categoría de Investigación

  • The Gospel of Happiness: How Secular Psychology Points to the Wisdom of Christian Practice de D. Christopher Kaczor (Loyola Marymount University).

El jurado de esta 5ª edición ha estado formado por: Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria; Federico Lombardi, presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI; Marta Bertolaso, profesora de Filosofía de Ciencias Facultad de Ingeniería y en el Instituto de Filosofía de la Práctica Científica y Tecnológica del Campus Universitario Bio-Médico de Roma; Rafael Vicuña, profesor de genética molecular y microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Stefano Zamagni, profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia; Paolo Benanti, profesor de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana; y Javier Mª Prades, catedrático de Teología Sistémica de la Universidad San Dámaso.

La fecha y lugar de la ceremonia de entrega de los Premios Razón Abierta, que en años anteriores se ha celebrado en Roma y en Madrid, tendrá lugar a comienzos del próximo curso.

La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, quiere crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que deseen investigar según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search