Noticias

Lunes, 19 julio 2021 11:00

El Pardo acoge el Capítulo de la Provincia del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos

El Pardo acoge el Capítulo de la Provincia del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos

La casa de retiro Cristo de El Pardo está acogiendo, desde el 14 al 21 de julio, el Capítulo de la Provincia del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos. Este será el primer Capítulo ordinario tras la unificación de las provincias de la Orden en España, bajo la presidencia del ministro general de la Orden, fray Luigi Buccarello.

La primera parte del Capítulo ha tenido carácter electivo y la segunda un carácter programático, centrándose en la necesidad de reavivar el don de Dios en nosotros, inspirados en 2Tim 1,6, con una atención especial a la pastoral juvenil y vocacional, en continuidad con lo trabajado en al Capítulo General de la Orden en el año 2019.

Ha resultado elegido ministro provincial el religioso fray Pedro Aliaga Asensio, nacido en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1971 y doctor en historia eclesiástica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma; ha sido consejero general de la Orden (2007-2013), vicario general (2013-2019) y responsable de formación de la Orden (2007-2019), dirigiendo en Roma desde 2007 hasta la fecha el curso de preparación para la Profesión Solemne en la Orden de los jóvenes formandos de todo el mundo. Desde 2015 hasta ahora ha sido ministro de la Casa de la Santísima Trinidad de San Carlo allí Quattro Fontane en Roma, perteneciente a la Provincia del Espíritu Santo.

Además, han sido elegidos como equipo de gobierno de la Provincia los consejeros Daniel García Camino (vicario provincial), Antonio Jiménez Fuentes, Joseba Koldobika Alzola Ramos y Pedro José Huerta Nuño. David García García-Rico ha sido elegido secretario provincial, y Luis Miguel Alaminos Montealegre ecónomo provincial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search