Noticias

Martes, 17 agosto 2021 10:23

Monseñor Martínez Camino dirige en La Granda un curso de verano centrado en la eutanasia

Monseñor Martínez Camino dirige en La Granda un curso de verano centrado en la eutanasia

¿Derecho a ‘morir’? La eutanasia vista médica, jurídica, ética y teológicamente es el título del curso que dirigirá monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, los días 17, 18 y 19 agosto, dentro de la XLIII edición de La Granda.

Martes 17. La medicina y la muerte

  • 10:30 horas. Morir de mentira. Sobre la comprensión de la muerte en las series de ficción. Isidro Catela Marcos. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.
  • 11:30 horas. Lo que cambia cuando el médico se convierte en actor de muerte. José Luis Méndez Jiménez. Director del Departamento de Pastoral de la Salud CEE.
  • 12:30 horas. ¿Los tetrapléjicos y otros grandes lesionados no quieren la vida? Alberto de Pinto Benito. Fundador y expresidente de ASPAYM. Hospital de Grandes Lesionados Medulares de Toledo.
  • 16:30 horas. Cuidar hasta el final: medicina avanzada y atención integral. Marcos Gómez Sancho. Director de la Unidad de Medicina Paliativa. Hospital Universitario de Gran Canaria, Las Palmas.

Miércoles 18. La ley española de eutanasia: texto y contexto

  • 10:30 horas. La tutela del derecho a la vida, seña del Estado de derecho. Ignacio Sánchez Cámara. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
  • 11:30 horas. La eutanasia en los ordenamientos jurídicos contemporáneos. Marta Albert Márquez. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
  • 12:30 horas. La ley española de eutanasia: perspectiva ético-jurídica. Federico de Montalvo Jääskeläinen. Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Presidente del Comité de Bioética de España.
  • 16:30 horas. La ley española de eutanasia: perspectiva médica. Manuel Martínez-Sellés D’Oliveira Soares. Universidad Europea de Madrid. Presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Jueves 19. La inversión teológica: la muerte de Dios es la vida del hombre

  • 10:30 horas. Decidir la muerte, ¿derecho de la libertad y la dignidad? Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.
  • 11:30 horas. La muerte como paga del pecado y como puerta de la Vida. César Izquierdo Urbina. Universidad de Navarra.
  • 12:30 horas. La muerte salvadora del Hijo de Dios. Martín Gelabert Ballester. Facultad de Teología de Valencia.
  • 16:30 horas. Para revitalizar la cultura de Occidente: lecciones de la eutanasia. Jaime Mayor Oreja. Medalla Robert Shuman. Asamblea por la vida.

Debido a la COVID-19, para participar es necesaria la inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search