Noticias

Viernes, 13 agosto 2021 07:23

El cardenal Osoro preside la Eucaristía solemne en honor a la Virgen de la Paloma este domingo

El cardenal Osoro preside la Eucaristía solemne en honor a la Virgen de la Paloma este domingo

El domingo 15 de agosto, la Iglesia conmemora la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora y la festividad litúrgica de la Virgen de la Paloma. La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (La Paloma, 1) está emitiendo a través de su canal de YouTube el amplio programa de cultos organizados en honor a la Virgen, patrona del templo. 

Han comenzado con una novena, que se desarrolla desde el viernes 6 hasta el sábado 14, a partir de las 19:30 horas, con rezo del rosario, ejercicio de la novena y Misa. Cada día se está pidiendo por una intención especial: por los anderos de la Virgen de la Paloma (día 6), por los bautizados en la parroquia (día 7), por los matrimonios que han recibido el sacramento en la parroquia (día 8), por los propietarios de locales que ostentan la imagen de la Virgen de la Paloma (día 9), por todas las mujeres que se llaman Paloma (día 10), por los castizos y por todos los madrileños (día 11), por los bomberos, cuya patrona es la Virgen de la Paloma (día 12), por la Congregación de la Virgen de la Paloma (día 13), y por los donantes y trasplantados, cuya asociación madrileña está bajo la protección de la Virgen (día 14).

El viernes 13, en la Eucaristía, se impondrá la medalla a los nuevos congregantes. Y al día siguiente, a las 22:00 horas, tendrá lugar una vigilia de adoración al Santísimo, que se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada del domingo 15.

Solemnidad de la Virgen de la Paloma

El día 15 habrá Misas a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas, con asistencia de fieles hasta completar el aforo. La solemne, a las 13:00 horas, estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Emitida en directo por Telemadrid, solo se podrá acceder con invitación. A su término, la imagen del cuadro de la Virgen quedará expuesta en el atrio del templo para su veneración por parte de los fieles, hasta las 18:30 horas. 

A las 10:30 horas, en la plaza de toros de Las Ventas tendrá lugar una Eucaristía en el ruedo. Se colocará un cuadro de la Virgen de la Paloma entre la arena y el tendido 7 y allí se reunirán aficionados de la tauromaquia y devotos de esta advocación mariana, que preside la capilla de la plaza y protege a los toreros madrileños. 

A las 11:00 horas, en el Patio de Cristales, en la plaza de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregará las Palomas de Bronce - Cuerpo de Bomberos, que este año han recaído en Rafael Ferrándiz Albendea, José Ignacio de Loyola Ortiz García y M.ª Teresa Gutiérrez Rodríguez. Excepcionalmente, en septiembre se hará entrega de una Paloma de Bronce a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, cuya familia siempre ha estado unida a la iglesia de la Paloma y a los servicios de emergencia.

Los cultos concluirán con el rezo del rosario, a las 19:00 horas, y el canto de la salve. Debido a la COVID-19, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search