Noticias

Martes, 27 julio 2021 11:00

Guadalix de la Sierra prepara con una novena sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Espinar

Guadalix de la Sierra prepara con una novena sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Espinar

El 8 de septiembre, miércoles, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María.

La localidad de Guadalix de la Sierra celebra en esta jornada sus fiestas patronales en honor a la Virgen bajo la advocación del Espinar. Presididos por el párroco, Pablo Ovalles, el amplio programa de actos litúrgicos arrancará el lunes 30 de agosto con el traslado de la imagen de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de San Juan Bautista. A partir de ese día, el templo parroquial acogerá una novena, que se desarrollará hasta el 7 de septiembre con Misa predicada: a las 13:00 y a las 22:30 horas.

El miércoles 8, a las 13:00 horas, tendrá lugar una Misa solemne en honor a la patrona. Y al día siguiente, jueves 9, a la misma hora, una Eucaristía aplicada por los difuntos del lugar devotos de la Virgen. Los cultos concluirán el domingo 12 de septiembre con el traslado de la imagen de la Virgen del Espinar a su ermita después de la Misa de las 13:00 horas. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Debido a la COVID-19, por segundo año consecutivo en las fiestas patronales no habrá procesión con la imagen de la Virgen, ni romería en su ermita, ni bendición de los niños menores de 10 años.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search