Noticias

Martes, 01 junio 2021 08:44

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino estudia la literatura apócrifa cristiana

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino estudia la literatura apócrifa cristiana

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza la XIII Semana de formación en literatura apócrifa cristiana dirigida a profesores y doctorandos. Con el título Los Hechos de Tomás, será impartida los días 7, 8 y 9 de junio por Enrico Norelli, profesor emérito de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Entre otras cuestiones, el ponente analizará las tradiciones sobre el apóstol Tomás y la Siria oriental, los Hechos de Tomás en el cristianismo siriaco de los siglos II-III, o la relación entre texto siriaco y texto griego en los temas que se estudien en este curso de formación.

Se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial física (aula 36): hasta completar el aforo restringido.
  • Presencial ‘online’: a través de Zoom.

La asistencia es libre y gratuita previa inscripción obligatoria. Se puede solicitar el formulario de inscripción enviando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las conferencias se impartirán en italiano y los alumnos podrán realizar preguntas en español, italiano, francés, inglés y alemán. Más información en este link.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search