Noticias

Martes, 29 junio 2021 11:21

La BAC publica 'Sus heridas nos han curado' en el segundo aniversario del centenario de la consagración al Corazón de Jesús

La BAC publica 'Sus heridas nos han curado' en el segundo aniversario del centenario de la consagración al Corazón de Jesús

El 30 de junio se cumplen dos años de la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Con esta ocasión, la Biblioteca de Autores Cristianos acaba de publicar el libro Sus heridas nos han curado, la memoria documental del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón celebrado en 2019.

Toda la documentación ha sido recopilada, editada y corregida, durante meses, por el sacerdote Jaime Pérez Boccherini, párroco de San Salvador (Leganés), y el presbítero de Madrid, Pablo Cervera Barranco.

Con esta publicación, la diócesis de Getafe desea brindar un fruto más del dentenario, dado que el presente volumen contiene una selección de documentos o actas de distintas intervenciones que fueron pronunciadas o han sido elaboradas a causa de las distintas ocasiones del Jubileo.

En la introducción al libro, el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, señala que «estas páginas pretenden conformar también un sólido monumento a las vivencias y gracias que muchos experimentamos durante esos meses, y además es un homenaje afectuoso a aquellos que con gran esfuerzo prepararon o llevaron adelante la organización de este centenario».

El libro recoge en varios capítulos -con una parte introductoria- y en 888 páginas, los simposios celebrados distribuidos por secciones, con las ponencias y comunicaciones pertinentes; la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús -textos, cartas y oraciones-; el Congreso de Nueva Evangelización; la clausura del Año Jubilar y un epílogo.

Junto a todo este material hay una completa crónica gráfica del Año Jubilar donde el lector podrá revivir todo lo que aconteció en la Diócesis de Getafe con motivo del centenario.

El sacerdote Jaime Pérez Boccherini, uno de los editores, señala que la labor realizada le ha servido para revivir la consagración al Corazón de Jesús y actualizar la fe «cuando uno lleva adelante un trabajo que tiene que ver con la Teología y la espiritualidad, supone un gran enriquecimiento. Ha sido una puesta a punto intelectual, y de fe. Son como unos ejercicios espirituales».

El libro se puede adquirir en la página de la Biblioteca de Autores Cristianos, en el Cerro de los Ángeles y en librerías religiosas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search